Make your own free website on Tripod.com
Home | Conócenos | Tal como somos | Free... ... Los tiburones se expresan | Fotos | CHAT | Artistas de Reggaeton | Tocando tu corazón | Frases para dedicar | Chistes | Sugerencias | ¿Cómo puedes ayudar a la clase?

Artistas de Reggaeton

CLASE GRADUANDA 2007

"Flow Natural" Tito el Bambino

tItO "eL bAmBiNo"
Efraín Fines Nevárez

tito_f_10.jpg

tito0.jpg

788.jpg

titoenchicago.jpg

89.jpg

TITO A TRIUNFADO PORQUE TIENE A DIOS DELANTE Y TODO LO QUE SU CORAZON AHNELA ESO RECIBE
 
Con una fuerza interna y continua que lo lleva a seguir hacia adelante y con una madurez artística que le permite saber hacia donde se dirige, Efraín Fines Nevarez, mejor conocido como Tito El Bambino, estrena su primera producción como solista Top of the Line, un álbum de ¡20! temas bailables que llevarán a moverse al ritmo del reggaeton a todo aquel que lo escuche.

Sí; usted leyó bien, son 20 temas en un solo disco compacto, la mayor parte de ellos escritos por el propio Tito El Bambino. Y es que Tito en su deseo de llevar lo mejor de sí al público no quiso dejar fuera gran parte de la selección que realizó para ésta su primera producción como solista y la primera para la multinacional EMI Televisa Music.

“Todas y cada una de las canciones son producto de la cotidianidad, del encanto, del amor, pero también del dolor y de las distintas vivencias del ser humano, incluyendo algunas de las mías. Por ende, unas son sumamente bailables y otras letras son más románticas dirigidas a enamorar o a llorar la pérdida de un gran amor”.

Los 20 temas de esta agresiva producción, la más ambiciosa en su género, vienen bajo el título: Top of The Line.

“Hace más de un año, cuando todavía no había comenzado la producción del álbum, en mi mente Dios puso el nombre Top of the Line. Por lo cual sin pensarlo dos veces reconocí que era el nombre ideal, que Dios había elegido para mi álbum… en el tope de la línea, queriéndome mostrar el plan que tiene preparado para mi con este nuevo proyecto”.

De este poderoso álbum Top of the Line, se desprende el primer sencillo Caile, el cual según su creador “reúne todas las cualidades para cautivar a todo público. Tiene su temática dirigida a la mujer de manera distinguida de lo cual siempre es merecedora en mis interpretaciones, pero también su ritmo es sumamente bailable .Además muestra como el intérprete se deleita en todos los estilos de interpretación, dentro del mismo genero”.

En Top of the Line, el cual fue producido por Lunny Tunes, Nelly, Nesty, Naldo, Santana, Máximo Torres, Tilo, Nales, Gomez y Tiny, Tito El Bambino contó con la colaboración de algunos de sus compañeros, de grandes artistas del reggaeton como Daddy Yankee, Don Omar y Beenie Man.

Al referirse a Daddy Yankee, Tito expresa que “es un gran amigo al cual admiro y no es la primera que grabamos juntos. En el pasado tuvimos un featuring, el cual fue del agrado de todos, por eso quise mezclar y traer nuevamente la química entre Yankee y Tito El Bambino”.

Con respecto a Don Omar señala que a pesar “de que tuvimos varios featuring en el pasado mientras pertenecía al dúo Héctor y Tito, nunca habíamos hecho nada juntos, él y yo solos. Creo que tiene mucho talento y esta era la oportunidad de unir nuestras voces en una canción por primera vez”.

Tito indica que grabar con Beenie Man representaba “un reto para mí, ya que lo escuchaba desde mis comienzos y escribía canciones utilizando sus melodías como referencia. Eso sin contar que siempre me ha gustado su manera de interpretar y cantar su peculiar ritmo de Jamaica (dancehall)”.

Todo esto es parte de la gran visión que Tito El Bambino tiene para Top of The Line, cuidando cada pequeño detalle del mismo, porque este artista no es un neófito del negocio y como tal, sabe lo que quiere. Desde muy niño mostró inclinaciones artísticas y con tan sólo doce años de edad grabó su primera canción en un compacto de varios artistas llamado D’ Noise.

Rápidamente se convirtió en la primera voz del famoso dúo Héctor y Tito, cosechando triunfos a nivel de toda América Latina y Estados Unidos. En el 2003 fue premiado por la respetada revista Billboard y por los prestigiosos premios Tu Música.

A finales del 2004 emprende carrera como solista, revalidándose como uno de los preferidos en su género, el reggaeton. Se ha consolidado en las plazas más importantes de Puerto Rico y de América Latina siendo aclamado por multitudes de jóvenes y adultos.

Tito El Bambino fue seleccionado por una de las principales cadenas de televisión de Puerto Rico para ser portavoz de varias campañas de servicio público como alto a las drogas, a la violencia y a las armas, destacándose nuevamente como digno ejemplo de la juventud. Nuevamente hace historia al ser el primero en su género de presentarse en Bellas Artes, la sala más prestigiosa de Puerto Rico, para llevar su concierto como solista Top of The Line.

Su talento lo ha posicionado como el artista de mayor proyección internacional trascendiendo los esquemas tradicionales del género del reggaeton. Su calidad humana se sostiene sobre el andamiaje de la fe cristiana, y su música es producto del amor y de las experiencias de vida de todos los seres humanos incluyendo las propias. Ha grabado con grandes artistas como José Feliciano, Victor Manuelle y Giovanni Hidalgo.

Su imagen nítida ha sido objeto de reconocimiento por los medios de comunicación, reseñado como uno de los artistas mejores vestidos. Su afán por el buen vestir lo lleva a incursionar en el mundo de la moda, creando su propia línea de ropa T. BAMBINO, la cual goza de gran popularidad y demanda entre la juventud de Puerto Rico.

También se ha iniciado como productor, estableciendo su propio sello disquero ON FIRE MUSIC, en el cual esta trabajando nuevos talentos.

Después de 5 compactos y mas de 500,000 copias vendidas con el famoso dúo, Tito El Bambino ahora estrena su producción como solista Top of the Line.

 

SI QUIERES OBTENER MAS ACCESO A TITO EL BAMBINO TE INVITO A QUE VISITES SU PAGINA OFICIAL http://www.titoelbambinoonline.com/portal/hgxpp001.aspx

Y LA PAGINA DE SU FANS Y EN LA QUE EL SE EXPRESA AL PUBLICO www.myspace.com/tbambino

IVY QUEEN
"LA CABALLOTA"

Escucha: "Cuentale" Ivy Queen

ivy.jpg

ivy001.jpg

Ivy Queen aprovechó anoche su debut en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para hacer de su vida el tema de una crónica musical llena de confesiones, anécdotas y, por supuesto, mucho reggaetón.

Una de esas contadas noches en que la Sala de Festivales se ha llenado de “flow”, la cantante se remitió a su niñez para compaginar diferentes etapas de su vida, incluyendo cuando las presentaciones de Vico C en televisión le despertaron curiosidad por el género urbano que hoy interpreta.

“Mami, me voy a San Juan a buscar mi sueño. Échame la bendición”, le dijo la artista a su madre cuando salió de Añasco siendo una adolescente.

“Esto es un sueño para mí hoy”, dijo Ivy a la audiencia como saludo. El programa musical inició al estilo de la “vieja escuela” según los colegas del género denominan los inicios del movimiento allá para los años 80 y 90.

Entre dramatizaciones, fotos suyas proyectadas en pantalla gigante, y vídeos de su entrada por la alfombra roja a eventos importantes, la cantante repasó su repertorio de éxitos.

Ivy lució como toda una “fashionista”. Mientras cantaba, lucía coqueta y pícara, con sus poses y movimientos, pero agresiva con su actitud.

Su voz se escuchó potente y no se limitó en la jerga callejera. “Mi amor por la música va mucho más allá de lo que ustedes imaginan. El sonido de la guitarra me hace cortarme las venas, llorar y acribillar a los hombres”, dijo antes de cantar una balada en compañía de Mikey Perfecto y de un guitarrista.

La artista cerró el espectáculo cantando junto a Don Omar, “Te he querido, te he llorado”, ocasión en la que se produjo una lluvia de confeti.

Más que un concierto, “la diva” preparó para el público una propuesta escénica que demostró facetas suyas desconocidas hasta ahora, como por ejemplo, su vena salsera. En fin, fue una noche para que sus fanáticos pasaran revista sobre su trayectoria, pero también para que el público más joven se familiarice con el único nombre femenino que se mantiene vigente en un género dominado por los hombres.

Fuente: http://www.endi.com

REPERTORIO DE CANCIONES CON LAS QUE IVY QUEEN DELEITO A LOS PRESENTES:
 
Muchos quieren tumbarme,  Reggae Respect,  Al escuchar mi coro, 
Como mujer,  Soldados,  Yo quiero bailar,  Tuya soy,  Papi, te quiero, 
 
Sopranos,  Dile que ya,  Contra la corriente,  Quién te va a querer como
 
yo te quiero,  Libertad,  Deja que el bajo azote,  Bandolera,  Cosa Nostra,
 
Cuéntame,  Te he querido, te he llorado
 

ivyydon.jpg

Como un flashback, el Centro de Bellas Artes de San Juan se transportó la noche del sábado hacia una década atrás para contar las entretenidas historias que ha armado la cantante Ivy Queen al paso de su carrera musical, en un concierto que llevó por título "Crónicas de una diva".

De esa manera, la intérprete hizo historia al convertirse en la primera representante femenina del reggaetón en presentar su concierto en la principal sala de espectáculos del país, un evento que le sirvió para demostrar que, además de reggaetón, es capaz de incidir en otros ritmos, sin encasillarse.

En el repertorio que Martha Ivelisse Pesante –su nombre real– preparó para la noche hubo mezcla de reggaetón con cumbia y con bachata. Mas lo que sorprendió al público fue verla cantando salsa, género que le quedó bien a su voz, y el que interpretó junto a los noveles salseros NG².

Pero la gran sorpresa de la velada fue cuando la exponente de rap puso en práctica sus dotes en la bohemia con el tema "En mi mano tu retrato", vocalizado junto a Mickey Perfecto, quien contó que a veces, en privado, la reguetonera "saca a pasear a la Sylvia Rexach que tiene por dentro".

La artista no pudo pasar por alto la interpretación de temas de nuestro repertorio popular ya que, dijo, forman parte de su historia, pues su madre, Santa Rodríguez, la crió con salsa y música de trío.

Una de las cosas que más le gustó al público de su desenvolvimiento escénico fue la vocalización de las "viejas" melodías que incluyó en su repertorio, evocando su primera etapa como rapera.

"Hay que empezar por la vieja escuela porque de ahí fue que salí", dijo la vocalista que interpretó "Muchos quieren tumbarme" y "Al escuchar mi coro", ambos temas que se encuentran en la recopilación de éxitos "Flashback".

En ese momento de la presentación, la denominada "Caballota" recalcó su admiración por Vico C, mostrando imágenes de éste en el desaparecido programa de televisión "Noche de gala".

Ivy Queen, que tuvo entre el público a su novio Dj Urba, con quien se dio un cálido beso para cumplir la petición de la audiencia, reiteró en todo momento su defensa de la mujer latina.

La voz de "Reggae Respect" también se lució junto a Don Omar en su interpretación de "Te he querido, te he llorado", una canción que ha popularizado a dúo con Ednita Nazario.

Los vídeos complementaron la presentación artística de la cantante. En ellos se pudo observar cómo el paso del tiempo no sólo ha cambiado el sonido de la cantante puertorriqueña, sino también su vestimenta.

Las imágenes, en tanto, mostraron una Ivy Queen con diferentes colores de pelo, trenzas y pantalones anchos. Hoy ha evolucionado a "La diva", por lo que se mostró sensual en cada uno de los cinco cambios de ropa que utilizó mientras entretenía a todos con sus canciones y sus chistes.

La exponente, natural del pueblo de Añasco, aportó ideas para la producción de su espectáculo, el que describió como "un parto", tuvo algunos "baches" y se nutrió de un gran número de bailarines, entre ellos diez niños, varios pinchadiscos y pirotecnia.

En un aparte con la prensa, Ivy Queen declaró que pese a la ansiedad que le provocó la preparación de ese evento, planifica realizar un concierto masivo en el Coliseo de Puerto Rico, pero gratis para el público.

 Fuente: http://www.primerahora.com

ivy002.jpg

NUESTRA IVY UNA VEZ MAS SE BOTO EN LOS PREMIOS JUVENTUD VEAMOS COMO LUCIO EN LA ALFOMBRA ROJA Y CUALES FUERON LAS CRITICAS, QUE EN ESTE CASO FUERON POSITIVAS PARA LA DIVA.
 
ADEMAS NUESTRA DIVA FUE RECONOCIDA CON UN PREMIO ESPECIAL QUE PRESENTARON LUNNY Y TOON.  FUE PRESENTADO UN VIDEO CON LA TRAYECTORIA Y NUESTRA HUMILDE "CABALLOTA" NO PUDO CONTENER LAS LAGRIMAS Y SOLO PUDO GRITAR "PUERTO RICO"
 
 
<< IVY QUEEN

Matilde Suescún dice -
 La mejor alfombra de Ivy Queen hasta la fecha. Hasta a Rodner le gustó. Buen escote, buena pierna, cinto a la moda, ¿qué más podemos pedir?

Ernesto Sanchéz dice - Para que a Rodner le haya gustado, ¡hay que fregarse!, como decía mi abuelo. Y sí, el verdadero fashionista de Univision tiene razón, este vestido sí le va para el cuerpo que 'la caballota' tiene, ajustado, escotazo, accesorios muy sencillos, y un buen peinado. ¿Qué más podemos pedir, Matilde?... ¡que se corte las uñas, please!